CIRUGÍA DE HERNIA UMBILICAL
Usted probablemente recibirá anestesia general (dormido y sin dolor) para esta cirugía. Si la hernia es pequeña, le pueden aplicar anestesia raquídea, de bloqueo epidural o anestesia local y un medicamento para relajarlo. Usted estará despierto pero sin dolor.
El cirujano hará una incisión quirúrgica bajo el ombligo.
- El cirujano identificará la hernia y la separará de los tejidos a su alrededor. Luego, reintroducirá suavemente los contenidos del intestino dentro del abdomen.
- Se usarán puntos de sutura fuertes para reparar el agujero o el punto débil causado por la hernia umbilical.
- El cirujano también puede poner un pedazo de malla por encima de la zona débil (generalmente no en los niños) para fortalecerla.
La hernia umbilical también se puede reparar usando un laparoscopio. Este es un tubo delgado y con luz que le permite al médico ver dentro del abdomen. El laparoscopio se introducirá a través de una de varias pequeñas incisiones. Los instrumentos se insertarán a través de los otros cortes.
Si a su hijo se le va a practicar esta cirugía, el cirujano analizará el tipo de anestesia que va a recibir. El profesional también describirá la forma como se realizará la operación.