Estos son nuestros servicios de Radiología Intervencionista.

CIRUGÍA DE HERNIA INGUINAL

Es la cirugía para reparar una hernia en la ingle. Una hernia es un tejido que sobresale por un punto débil en la pared abdominal. Su intestino puede salirse a través de esta zona debilitada.
Durante la cirugía para reparar la hernia, el tejido abultado se reintroduce. Su pared abdominal se fortalece y se soporta con suturas (puntos), y en ocasiones con malla. Esta reparación se puede realizar a través de una cirugía abierta o laparoscópica. Usted y su cirujano determinarán qué tipo de cirugía es ideal para usted.


ESCLEROSIS DE VENAS VARICOSAS POR RADIOFRACUENCIA / LASER

(TRATAMIENTO DE INSUFICIENCIA VENOSA).

Es un procedimiento mínimamente invasivo (sin cirugía) y ambulatorio (de corta estancia) en el cual se introduce un catéter a niveL de una vena en el tobillo, viajando hasta su ingle, produciendo calor para “secar” las venas anómalas /varicosas, mejorando su circulación y eliminando las molestias.


QUIMIO – EMBOLIZACION.

Es un procedimiento mínimamente invasivo en donde a través de una punción en la ingle, se introduce un catéter hasta llegar al centro de la tumoración (en hígado, riñón, etc.) para aplicar de manera directa el agente quimioterapéutico atacando al tumor de manera directa lo que hace el tratamiento mas efectivo y con menos efectos secundarios en comparación con la quimioterapia sistémica endovenosa actual.


ANGIOGRAFIAS / EMBOLIZACIONES

DE MALFORMACIONES ARTERIOVENOSAS EN CARA, TRONCO O EXTREMIDADES.

Es un procedimiento mínimamente invasivo en donde a través de una punción en la ingle, se introduce un catéter hasta llegar al centro de la malformación permitiendo ver las ramas que la alimentan así como el comportamiento interno de su flujo permitiendo la oclusión de las mismas usando dispositivos especiales reduciendo su flujo de manera inmediata, logrando la reducción del tamaño de las mismas así como su sintomatología.


COLOCACION DE FILTRO DE VENA CAVA INFERIOR.

Ante la detección de coágulos en las venas de sus piernas (trombosis) y el riesgo importante de la migración de alguno de esos coágulos a la circulación pulmonar, se coloca un dispositivo en forma de red o “sombrilla” para atrapar esos coágulos de manera preventiva en la vena cava inferior.